Microeconomia II EAE211B

De WikiPUK
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
EAE211B
Información
Coordinado Ej: Sí / No

Pero con controles sorpresa

Asistencia Ej: Sí / No

Parte de la nota

Debes asistir al 100%

Mínimo 80%

Requisitos Ejemplo: Cálculo I

Ejemplo: Intro a la Micro

Tipo de ramo Ej: Malla Electivo

OPR200E OPR300A OPR200AOPR300E

Área Ej: Matemáticas

Economía Finanzas

Qué nota le pondrías?
0.00
(0 votos)
Profesores Apellido Nombre

Apellido Nombre

Ayudantías Ej: Cada semana

Solo antes de la prueba

Evaluaciones
Prueba en semana de pruebas? Sí / No
Controles sorpresa?
Sí / No
Es eximible? Sí / No
Hay algún trabajo? Sí / No
Cantidad Controles Ej: 1 cada 2 semanas
Cantidad Pruebas Ej: 3
Cantidad Tareas Ej: Una por semana
Cantidad Lecturas Ej: 7 de 20-30 páginas promedio




Unidades y Contenidos[editar | editar código]

Click aquí
  • Lo más dificil del ramo es poder responder las preguntas de acorde a la pauta que se exige, muchas veces uno cree que su respuesta está correcta porque llego al resultado numérico, pero si no se explica el proceso a través de los distintos teoremas/modelos, uno tiene menos de la mitad del puntaje.
  • Por lo mismo uno tiene que escribir todos los teoremas que sepa y relacionarlos con la pregunta, de tal forma de que si uno no llega al resultado numérico, aún así tendra harto puntaje por saber la materia.

Enfoque del Ramo[editar | editar código]

Click aquí

El enfoque es 100% teórico, no hay ningún trabajo aplicado.

  • Fernando Coloma: “Lo que se preguntaba en las evaluaciones era bastante esperable”


  • Nicolás Figueroa: “Evaluaciones muy difíciles, lo complicado no es entender la materia, sino que los ejercicios y el álgebra. Este semestre las pruebas se dividieron en dos partes de 80 minutos y se hacían en semanas distintas” “Sí se hacen todas las tareas a conciencia y se va a clases, se requiere un estudio moderado para las pruebas. El profesor está 100% dispuesto a aclarar dudas en su oficina”. “No tiene asistencia y se usa el mismo libro que con otros profesores. Es menos enfocado en equilibrio general, y dedica más tiempo a la economía de información. Hay hartas tareas que sirven para pasar, y en total son como 40 ejercicios para estar estudiando todo el tiempo. No considera ser más matemático que otros profesores, pero sí que otros económicos. Le interesa el planteamiento y la intuición de los problemas".


Bernadita Vial:[editar | editar código]

  • Le importa que entendamos lo que estamos haciendo, más que hacerlo bien. Es mucha intuición". “La Bernardita casi siempre se coordina con los otros profesores y adapta el ramo según eso. Puede tener controles o tareas dependiendo del semestre. Sobre la profesora, la recomiendo, sabe enseñar en fácil cosas que parecen difíciles y es entretenida para los estándares del ramo. En el único caso que no la recomiendo es si quieren tomar un profesor más difícil como Figueroa.”
  • Micro II con vial! es una tierna Yo hice con la Vial y la encuentra buena profe, tranqui para explicar y volver a explicar, escala relativa, muuuuuy disponible a explicar dudas en su oficina y es muy tela, aunque no es 100% ordenada en la pizarra. Vial 100% Es muy clara para explicar, tiene buena disposición y es muy pedagógica. Además se usa el libro de ella para el curso, que es un muy buen complemento. La Vial es buenisima! Explica demasiado bien Fui alumna de Vial y ayudante de Figueroa... Prefiero Vial... La Vial va a mil por hora, prefiero a Figueroa La Bernardita Vial es lo maximo! si o sii con ella!! La Vial es lo mejor en micro 2! Te enseña con peras y manzanas y es full preocupada de que entiendas bien. Tiene una disposición infinita para enseñarte en su oficina hasta que comprendas! De las mejores profes que he tenido, es un poco rápida, pero súper clara y escribe todo en la pizarra (no usa diapositivas) las pruebas y los controles no son sorpresivos, muy parecido a ayudantías y las guías que manda, a mi me encantó ella. Es curso se basa en su libro... asi que supongo que tiene que ser bien buena es muy buena!!! tiene muy buena disposición para responder a las dudas y hay que ir a clases si o si porque solo escribe en el pizarrón (no tiene ppts aunque si se basa en su libro) Es de las personas más tiernas del mundo. Enseña muy bien y se preocupa mucho que todos sus alumnos aprendan ( por lo menos en teoría micro es así pero me imagino que en micro I será igual o mejor) Por lo menos para micro 2 le gusta coordinarse con los profes que estén y se adapta a ellos Si tienes dudas puedes ir a su oficina o preguntarle después de clases todo lo que necesites. Su libro es muy buen complemento para las clases, y buena con las recorrecciones. Mejor profe 😍😍 Es bacán! Seca, ordenada, buena disposición, buenos apuntes. Muy recomendada! Vial es seca (Vial y Zurita, o sea), explica clarísimo y además tiene mucha disposición a resolver dudas ;) A mi no me gusta como explica Vial pero por ahí es cosa de gustos. Vial es la mejor profe de microeconomia Vial 100%!! Y prioriza vial Por lo que me han dicho la bernardita vial es seca, varios la recomiendan


Hugo Silva[editar | editar código]

  • :Es un ramo muy difícil, así que requiere estudio constante. El profesor es muy ordenado y eso facilita todo. Si tienes dudas hay que perseguirlo un poco, pero siempre tiene buena voluntad para responder.” “El profesor es muy atento, le importa mucho la opinión de los alumnos. Sus pruebas no son imposibles, muy posible sacarse sobre un 4. Sus controles son de guías de Figueroa que antes eran coordinados. Buen pedagogo “
  • Hugo silva es malo :( Hugo silva no es taaaan terrible Creo que de las 10 personas que iban a su clase (todo el resto iba con Figueroa porque eran coordinados), pasaron el ramo 2 jaja el resto o lo boto o se lo hecho silva no creo que sea malo después de la primera prueba que lo bote jaja pero el profesor es amoroso!!! Solo que es difícil o lo hice con unas amigas la primera vez que lo dio, íbamos a sus clases y lo pasamos ajajaj. Yo no encontré que fuera tan malo para explicar, cuando yo lo di las evaluaciones eran coordinadas y no sentí que estuviese en tanta desventaja versus los que tenían con otros Es pésimo joven y buena onda, pero no mucho más que eso. Igual es simpático y puedes ir a su oficina a preguntarle cosas. Yo lo hice la primera vez que hacía el ramo y no explicaba tan bien. Pero se notaba que queria que aprendieramos y explicaba mil veces. Es piola, no es malo, pero es un poco aburrido. Lo que si tiene buena disposición a responder preguntas en la sala y en su oficina Yo tambien encuentro que es un poco aburrido, y si bien tiene mucha disposición a ayudar, y solucionar dudas, creo que no es tan claro explicando la materia. Igual cuando lo hice con él fue primera vez que hizo el ramo. Hugo Silva (no da silva) es muy buen profe, considéralo si o si como profesor es de lo mejor que he tenido en la carrera. Aparte de cachar caleta, se nota que esta motivado y que le importa su ramo y los alumnos que lo toman. Tuve con Hugo un ramo este semestre y es buen profe y tiene muy buena disposicion Muy recomendado Hugo Silva, explica muy bien (es muy tela) y lo hace más fácil que los otros, el único problema podría ser que no hay tantas pruebas pasadas ya que no hace el ramo tan seguido Yo no lo encontré muy bueno explicando, quizás sus pruebas son más fáciles que otros profes pero si es primera vez que haces el ramo no lo recomiendo porque no es muy ordenado. Aparte no sube pautas de las evaluaciones entonces uno no cacha qué es lo que hizo mal (tampoco hace ayudantías para corregir)


Constanza Fosco:[editar | editar código]

  • En las pruebas hay que escribir TODO. Es muy exigente en su manera de corregir ya que le interesa por qué se están haciendo las cosas, en las recorrecciones a veces baja la nota".


Alejandra Traferri:[editar | editar código]

  • Tremenda profesora, muy buena para explicar y además de ser un ramo económico-matemático, te hace encontrarle la intuición a la situación.” “Estudiar antes de la sdp”
  • Micro ii con traferri La Traferri 100% recomendada, le entendí todo en las clases y es bien ordenada jajajaja sisi, y recomiendo harto a la profesora, se le entiende caleta y el cuaderno queda bacán Traferri ❤ Yo banco infinito a Traferri javi! Ordenadísima, anotando conceptos y entendiendo la materia sumas puntos en las pruebas aún si tienes malos los ejercicios Yo tome con la traferri y ni idea del otro, asiq hablare de ella no mas jaja. Yo la ame, es super ordenada, hace las clases en pizarra asiq teni que ir. Le importa mucho la intuicion y que entiendas pq haces las cosas mas que mecanizar (por eso sus pau traferri, a mi me gustó como explicaba y siempre esta dispuesta a responder dudas. eso si, le gusta la intuición económica y es super exigente en ese sentido A mí no me gustó nada la traferri, me amargaba ir a sus clases y encontré que para corregir era una exigencia completamente innecesaria. También en la parte de la materia sentía que quería abarcar demasiado en una clase y no era muy agradable cuando le preguntabai algo. Eso sí, es muy ordenada y te deja un cuaderno bacan, pero algunos conceptos que no eran tan como “evidentes” los explicaba muy rápido y nica se adaptaba al ritmo de la clase. Traferri me gustó cmo hacía las clases, pero a la hora de evaluar era estricta en mal sentido, si no salía exactamente lo que estaba en la pauta, entonces estaba malo. Traferri es buena profe, explica bacán! Eso si es exigente con la corrección de la prueba le gustan todos los detalles Traferri una lata como evalua se aprende poco Traferri es una lata como evalúa, pero enseña filete... No estoy de acuerdo en que se aprende poco Yo no recomiendo a la traferri sus clases son una lata y además es muy exigente para corregir, Con Traferri vay a encontrar de todo, hay un grupo que termino chato y hay otro grupo que la encontró buenísima profesora. A mi por lo menos me gustó caleta como explicaba porque me quedó clarísimo todo mirando el cuaderno, no tuve que leer ningun libro extra pa entender. Ahora para evaluar te pueden fregar pero teni que cacharle la mano a la forma que corrige, asi en las pruebas teni q poner todas las deficiones que se te ocurran jaja eso da caleta puntos, haciendo todo mas pauteado y explicando practicamente todo..es muy detallista. Traferri: explica bien, pero no tiene alma pa corregir. Eso. Micro 2 traferri si o si! Yo ame a traferri, aprendí más que en cualquier otro económico
  • A mi personalmente me gusto la traferri....la encontré muy buena para explicar y te deja un cuaderno filete. La cosa es que tenís que "aprender a responder" como a ella le gusta. La Traferri es lo máximo, se aprende mucho con ella Traferri es buena opción, explica bien y es muy ordenada, además hace pruebas parecidas a los semestres pasados y hay harto material de estudio, si haces las guias y las pruebas pasadas para estudiar te debería ir bien, las notas al final dependen de la escala relativa, yo no encontré que fuera demasiado exigente cuando lo hice. Traferri! No hay por donde Traferri lejos la mejo Me sumo a todo lo que han dicho de Traferri, pero quiero agregar que ademas es una de las profes con mas disposición a ayudar que he visto en la Facultad, siempre va a estar muy dispuesta a ayudarte, incluso si te has quedado un poco atrás Traferri me gust Traferri si o si! A mi me encantó micro ii con ella, explica muy bien y la encontré súper preocupada de que todos entiendan! Traferri es muuuuy ordenada al explicar, y en lo personal me gustó, daba varios ejemplos para entender bien y casi siempre resolvíamos un ejercicio en clases sobre la materia Además si vas a su oficina por dudas es un amor! Traferri si quieres uno más intuitivo Micro 2 con la traferri! Es super pautera pero explica muy bien y te deja el cuaderno ordenado. Micro 2 con la Traferri!! Es dificil al principio pero cuando le agarras la mano es clarisimo. Las pautas son muy completas para entender bien la materia Traferri 😍 La traferri es insoportableee pero explica muy bien y escribe todo ... nunca habia tenudo un cuaderno tan ordenado en mi vidaa ... es pesada pero buena profe La pauta de correccion de traferri es brigida.. Traferri todo el rato! Traferri mejor, da silva mas fácil Yo me lo eché con la traferri y después lo pasé con da silva jajaja. La traferri es muy ordenada y te deja un cuaderno bacan (lo usé de nuevo). Se ve más materia y con más profundidad. A mí no me gustaban sus clases, no sentía que explicaba muy bien y su actitud me cargaba (pero a algunos les encantan). Si pensai irte por economía, tomaría con la traferri porque hay temas que se ven con más profundidad. También, las pruebas de ella no son imposibles pero es muy pautera. Traferri es pesadisima, te trata como tonto si no entiendes y, aunque explica bien, siempre busca fregarte.


F Da Silva[editar | editar código]

  • Profesor muy poco motivante. El ramo en sí no es complejo, pero cuesta pescar la clase y estudiar. “ “Me gusto demasiado el ramo. A mi me gustan los económicos harto y este es bacan. (Claramente en un contexto de ramo de malla difícil). El profesor es un poco desordenado, pero es fácil agarrarle la mano y tiene DEMASIADA dedicación. Le podi preguntar mil veces y te va a explicar y si vay a su oficina te explica todo lo que necesiti. Dicen que es más fácil que la Traferri, pero yo no encontré. Son dificultades distintas porque ella es ultra pautera, pero a Da Silva le gusta hacerte pensar en las pruebas y en el exámen. Es un ramo muy difícil, pero no es el más difícil de la carrera así que no le tengan susto. Yo lo recomiendo caleta a esta profesor.”
  • Alves da Silva, no habla tan bien español pero se aprende mucho y es más fácil pasar que con la traferri "Se aprende mucho", igual difiero ene. Tengo experiencia en el curso (fui de oyente una vez, lo boté otra, me lo eché y finalmente lo pasé jaja). Primero lo tomé con Zurita y cerraron la sección por ser pocos alumnos y fui de oyente a Traferri y la encontré muy ordenada y clara explicando, aún así, su metodología no me acomodó del todo. Luego estuve con Fosco, que si bien pasa toda la materia muy ordenada y es seca explicando cajas de Edgeworth, no la recomendaría nunca por su carácter y forma de ser. Después estuve con el gran Figueroa, con él puta que se aprende, crack, de los mejores profes que he tenido y me lo eché con orgullo jaja, y este semestre lo hice con Da Silva, con el no aprendí mucho, escribe poco, habla mal, se enreda para darte una segunda explicación, ya que como su español es malo no entiende las preguntas de los alumnos. Las pruebas no estaban bien redactadas y uno se perdía en clases cuando cambiaba de contenidos. La ventaja de Da Silva es la coordinación con las ayudantías, siempre en ayudantía se vieron ejercicios de materia pasada y no de materia por pasar, como pasaba a veces con los otros profes. Los ayudantes de Da Silva (Javiera y Roberto) son los que hicieron que se aprendiera en el curso <3 Con Da Silva se supone que era pasta. Pero se fue al chancho con el exámen, si no te afirmaste en las pruebas, eras historia en el exámen. El profe explica muy mal la primera materia, de hecho no aprendí ni entendí nada gracias a él en esas materias, sólo entendía en las ayudantías. El profe habla mal, conjuga mal, pero igual se le entiende, mal pero se le entiende. Eso si que no escribe casi nada, ninguna idea, olvídate de entender la materia estructurada, no pone títulos, un caos. En la última materia que es teoría de juegos le entendí mucho, es seco en eso y pude por primera vez en el semestre, seguirle el hilo. Hasta me cayó bien, pero volví a odiarlo en el exámen que fue algo asqueroso. Con Da Silva antes era pasta, pero el semestre pasado se dio cuenta y se puso mucho más difícil! No explica bien y no es para nada ordenado! Alves da Silva muuucho más fácil que los otros dos. Era en inglés pero parece que lo iban a cambiar a español. Da silva con todo Da Silva fue muy buen profe este semestre! Explicaba muy bien y creo que se lo hechó una persona nomas Prefiero echarme micro 2 con dasilva 25 veces antes q darlo una vez con la traferri pero con da Silva el ramo es muy pasable, no es tanta intuición económica como otros profes. Yo lo recomiendo sobre todo si los económicos no son tus favoritos.. Traferri mejor, da silva mas fácil Da Silva es más disperso en la pizarra, pero si te concentrai no es difícil seguirle las ideas. Tiene muy buena (lo que más rescato) disposición para responder dudas y se arma un ambiente mucho más agradable. Lo único que yo sentí que se aprende menos Con da silva es más relajada la corrección. Da silva explica mal pero no te va a fregar en una prueba o algo asi y es tiernito. Mi humilde opinion Micro toma con da silva. Este semestre se lo echó el 4%, y los otros son mala leche corrigiendo

Evaluaciones[editar | editar código]

Click aquí
  • 2 pruebas, 2 controles y el examen.
  • La estrategia para enfrentar las pruebas es escribir todo lo que uno sepa de la materia, ya que muchas veces uno se enfrente a ejercicios numéricos difíciles o que no han sido vistos en clases/ayudantias.
  • Los ejercicios de la prueba pocas veces han sido del tipo que se ven en clases, pero muchas veces se repiten en la prueba algún ejercicio del control, o en el control algún ejercicio de los que mandan de guía para estudiar. Esto es con Alejandra Traferri, que muchas veces es parecido a Fosco (3 de 4 preguntas de las pruebas son iguales)

Recomendaciones[editar | editar código]

Al Alumno[editar | editar código]

Click aquí
  • No faltar a clases ya que no es muy fácil estudiarlo por cuenta propia.

A los Coordinadores del ramo[editar | editar código]

Click aquí

Resumiendo[editar | editar código]

Click aquí

Encuesta PUK[editar | editar código]

Nota: La versión para móviles no permite ver los resultados la encuesta. Puedes pasarte a la versión de escritorio seleccionando Escritorio si bajas hasta el fondo.
Captura de pantalla 2017-06-12 a las 5.41.53 p.m..png
*Esta pregunta es útil pues permite estimar la demanda del ramo en Banner.
EN QUÉ LUGAR TOMASTE EL RAMO EN BANNER? EAE211B
Realiza tu voto a continuación.
3
0
0
0
1
Hubo 4 votos desde que se creó la encuesta, el 15:41 13 jun 2017.
poll-id 30194686F7E3D34CE92E46BD7DEFB175

CUÁN ENTRETENIDO/INTERESANTE ENCONTRASTE EL RAMO? EAE211B
Realiza tu voto a continuación.
0
0
2
0
1
Hubo 3 votos desde que se creó la encuesta, el 15:41 13 jun 2017.
poll-id BB2E18E18C16648697BBACA240E8A671

CUÁN IMPORTANTE ES ASISTIR A LAS AYUDANTÍAS? EAE211B
Realiza tu voto a continuación.
1
1
1
0
0
0
Hubo 3 votos desde que se creó la encuesta, el 15:41 13 jun 2017.
poll-id E2839707582B341A17540549973DB51B

CUÁN IMPORTANTE ES ASISTIR A LAS CÁTEDRAS? EAE211B
Realiza tu voto a continuación.
3
1
0
0
0
Hubo 4 votos desde que se creó la encuesta, el 15:41 13 jun 2017.
poll-id D95557E839D4E3A2EFE3619A1BD83D1C

CUÁN DIFÍCILES ENCONTRASTE LAS EVALUACIONES? EAE211B
Realiza tu voto a continuación.
3
0
0
0
0
Hubo 3 votos desde que se creó la encuesta, el 15:41 13 jun 2017.
poll-id 79A00F05E6E75F7832AE634BF8D2AC9E

LE RECOMENDARÍAS ESTE RAMO A UN AMIGO? EAE211B
Realiza tu voto a continuación.
0
0
0
1
2
Hubo 3 votos desde que se creó la encuesta, el 15:41 13 jun 2017.
poll-id 47D4EE11681735F70A9231304ED40681

CON QUÉ NOTA TERMINASTE? EAE211B
Realiza tu voto a continuación.
0
0
0
1
1
2
0
0
Hubo 4 votos desde que se creó la encuesta, el 15:41 13 jun 2017.
poll-id D1AD9C1A8F6DEB6196AEB09DFD04F466

*Esta pregunta es útil pues permite estimar la tasa de reprobación del ramo.
APROBASTE? EAE211B
Realiza tu voto a continuación.
1
2
Hubo 3 votos desde que se creó la encuesta, el 15:41 13 jun 2017.
poll-id 2197A336E11FB3AB57D44D4F2858C1B1

CUÁNTO TIEMPO TE DEMANDÓ? EAE211B
Realiza tu voto a continuación.
5
0
0
0
0
Hubo 5 votos desde que se creó la encuesta, el 15:41 13 jun 2017.
poll-id 716DE3CA9B738C947EC686A320D9FD58

Graciassss.jpg